Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Damia Coll se impone en el II Concurso de Fotos Compressport Trail Menorca CdC

El fotógrafo menorquín se impone por unanimidad por delante de las 244 imágenes presentadas en la segunda edición del certamen que cuenta con 600 euros en premios

14/06/2017

Una imponente imagen de un corredor al atardecer titulada ‘Resurgir’ y firmada por Damià Coll, de Ferreries, ha sido la vencedora de la segunda edición del Concurso de Fotos Compressport Trail Menorca CdC impulsado por la Penya Esportiva Son Marçal - Xtrem Menorca Atletisme y la colaboración de Foto Club F/ Llum de Ferreries y que ha contado con 244 imágenes presentadas por 10 participantes. En segundo lugar, ha quedado Carles Mascaró con una original imagen nocturna en Es Grau, mientras que Carolina Gaimundi Adrián, ganadora del año pasado, se ha hecho con la tercera plaza. Francisco Pons, ha completado el podio con dos imágenes de lo más variadas.

Los aspirantes tenían hasta el 1 de junio para presentar un mínimo de 15 imágenes a la segunda edición del concurso que ha visto incrementado el número de fotografías recibidas con relación al año pasado, pasando de 166 a 241, aunque en 2016 fueron 11 los fotógrafos que participaron por los 10 de este año.

El jurado, formado por dos miembros del Foto Club F/ Llum de Ferreries, dos miembros de la organización y una persona externa, se reunió el martes 13 de junio para emitir un fallo. Se valoraron todas las imágenes sin saber el nombre de su autor o autora, seleccionando como finalistas 30 de ellas, que se pueden consultar en este álbum en Facebook, que también incluye las 5 ganadoras.

Los criterios que siguieron los miembros del jurado fueron estéticos, de ejecución, de técnica, aunque también se valoraron otros conceptos como qué mensaje querían transmitir los fotógrafos y la fuerza de la fotografía, entre otros aspectos.

De este modo, Damià Coll es el ganador de los 250 euros del primer premio con 48 puntos; Carles Mascaró logra los 150 del segundo lugar, Carolina Gaimundi, que ganó el año pasado, se lleva los 100 euros del tercer premio y Francisco Pons suma los 50 euros del cuarto premio y los 50 euros del quinto.

La organización valora muy positivamente la calidad de las imágenes presentadas y anima a que de cara al 2018 se incremente la participación, y agradece la implicación de los miembros de Foto Club F/ Llum de Ferreries.

 2º Lugar: Carles Mascaró. 42 puntos.
 3r Lugar: Carolina Gaimundi. 39 puntos (15 puntos en la segunda votación).

4º Lugar: Francisco Pons.
 5º Lugar: Francisco Pons

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net