Elitechip » Home » Noticias

Pau Capell:"La trail dels Fars es ideal, descubres Menorca y participas en una carrera"

El corredor internacional de The North Face ha participado dos veces en la Trail dels Fars y comparte sus impresiones de cara a la quinta edición de la carrera que tendrá lugar el domingo 4 de febrero de 2018

05/12/2017

Aunque parezca mentira, el inicio de Pau Capell en mundo del Trail Running está muy ligado a Menorca. El catalán, un apasionado de la isla, no duda en escapar siempre que puede a Menorca más para desconectar que para entrenar, aunque nunca le hace un feo a soltar las piernas unos kilómetros por el Camí de Cavalls. Fue precisamente ahí donde disputó su primera ultra, y ahí ha vuelto varias ocasiones para seguir creciendo no solo como atleta sino como persona. En 2014 acabó tercero en su primera Trail dels Fars por detrás de Tóful Castanyer y de Toti Bes y un año después se impuso en un día con mucho viento y en el que compartió podio con Núria Picas.

Ahora, finiquitando un 2017 para enmarcar no solo en cuanto a resultados sino también en cuanto a crecimiento personal y deportivo, el atleta internacional de The North Face, cuenta los días para enfundarse el mono de nuevo y atacar la temporada 2018 con más ilusión que nunca. Antes, comparte unas impresiones para aquellos y aquellas que vayan a competir el próximo domingo 4 de febrero de 2018 en la quinta edición de la Trail dels Fars.

¿Qué recuerdas de tú experiencia en la Trail dels Fars?

La primera vez que la corrí me sorprendió el frío y el viento que hizo. Estoy acostumbrado a ver Menorca con más buen tiempo y la verdad es que me sirvió por un lado para conocer la Isla desde otro punto de vista y a nivel técnico saber que no todo es tan fácil como pueda parecer. Fue muy dura y me sirvió para aprender.

¿Cómo describirías el recorrido?

Es duro y técnico. Coincide con el tramo que más me gusta correr cuando estoy por Menorca porque te exige mucho. Creo que para la gente que está acostumbrada a la montaña es muy bueno porque hay mucha parte técnica y eso se complementa de lujo con el hecho de poder practicar el deporte que tanto nos apasiona, como es el Trail Running, en un lugar maravilloso como es Menorca.

¿Qué consejo darías a aquellas personas que no la hayan corrido?

Lo más importante es que nadie piense que va a Menorca a dar un paseo, es una carrera muy dura. Te permite correr en un terreno difícil y te supone un desgaste muscular muy grande. Hay subidas que quizás no parecen exigentes pero los sube y bajas son constantes y pueden hacer que no regules bien y te desgastes. Recomendaría que se empiece más tranquilo de lo que pueda ser en otras maratones de montaña.

¿Y qué crees que hay que hacer para ganar?

Si eres exigente y estás bien preparado o preparada, la clave para intentar ganar es salir muy fuerte en los primeros 5KM. A partir de ahí hay que aguantar los siuientes 15KM a un ritmo medio de maratón de montaña. En la parte final de la carrera, que es más rápida y corredora, hay que aprovechar la velocidad que uno pueda tener y exprimirla.

Puede parecer raro lo de venir a Menorca en febrero…

Quiero que quede claro que la mejor época para descubrir los encantos de Menorca no es en verano. El resto de épocas son mejores. Puede que en febrero todavía haya frío para ir a nadar pero es una época en la que puedes pasear tranquilo por la Isla, mezclarte con su gente y sentirte uno más. Es una experiencia muy recomendable ya de por si y si encima tienes la excusa de poder correr una maratón de montaña o una media maratón, ya es un plan perfecto.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net