Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

Más de 550 bicicletas en Fornells

El cuarto Artiem Half Menorca moverá a más de 700 participantes el próximo domingo, cerrará la carretera de Fornells solo de 7.15 a 8.30 horas y contará con un acuatlón infantil el sábado

11/09/2018

Sigue creciendo la Artiem Half Menorca, que organiza Elitechip.net, y que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca. Este martes se ha presentado una nueva edición, la cuarta, que va camino de convertirse en la más concurrida desde su formato Half. Más de 550 bicicletas competirán el próximo domingo, 23 de septiembre, para un cálculo que supera a los 700 participantes contando los relevos.

El acto de presentación ha contado con el director Insular de Turismo, Isaac Olives, y el Conseller de Deportes, Miquel Company, así como la regidora del ayuntamiento des Mercadal encargada de Fornells, Lali Garriga, el CEO de Artiem Fresh People Hotels, José Guillermo Díaz Montañes y el directivo, Víctor Mayans, además del gerente de Elitechip, Guillem Bosch.

Entre las novedades que destacan en esta edición de 2018, destaca la celebración el sábado de un acuatlón infantil abierto a los más pequeños de casa “para disfrutar del ambiente deportivo que se respirará en Fornells estos días y para que también puedan sentirse parte del reto”, ha explicado Bosch. Así mismo, otro avance a nivel logístico es que la carretera que lleva a Fornells estará cerrada únicamente el domingo de las 7.15 a las 8.30.

Esta modificación obedece al nuevo reglamento de tráfico que permite a la Guardia Civil definir un carril para el tráfico, en el que se irán turnando los sentidos debidamente supervisados, y la competición, que ocupará el otro.

“Hasta el momento, y a falta de que se cierren las inscripciones el próximo jueves, 20 de septiembre, el 85 por ciento de participantes son de fuera de Menorca lo que muestra el valor real de la prueba y su atractivo que la ha convertido en uno de los referentes a nivel nacional”, explica Bosch.

La competición apuesta por calcar el modelo del 2017, “las cosas que salen bien no tienen que tocarse”, por lo que habrá tres modalidades: Half (1,9km de natación + 90km de bicicleta + 21km de carrera a pie), Short (1km de natación + 34km de bicicleta + 9km de carrera a pie) y por Relevos, que se limita a la distancia Half.

Isaac Olives se ha mostrado muy agradecido “a todos los actores implicados, ayuntamiento, conselleria, Artiem y su equipo humano que cada año participa en el triatlón y aporta color”. “En los últimos años desde la conselleria de Turismo hemos apoyado este tipo de eventos porque atrae a un número importante de personas que fuera de temporada vienen a practicar deporte acompañados y conocen los encantos de la Isla”. “Apoyar este tipo de eventos no ayuda a reforzar el producto turístico de Menorca y es un compromiso que seguiremos manteniendo”.

Garriga, por su parte, ha agradecido “que la organización escuche a los vecinos para ayudar y mejorar la convivencia, como es el caso en la modificación de la colocación de la zona de ‘boxes’ que no tapará a algunos de los comercios”. “Es un placer, desde el Ayuntamiento, apoyar eventos como este”, ha concluido.

Para concluir, José Guillermo Díaz Montañés ha explicado que “tener una prueba como esta en Menorca es todo un lujo, por lo que como empresa el hecho de poder apoyarla es todo un honor y es importantísimo para nosotros”. “Estamos trabajando para desestacionalizar Menorca y para un turismo que practique deporte pero que descubra la Isla y para un perfil de cliente que valora la Isla”, ha detallado Díaz Montañés, que ha añadido que “el Artiem Half Menorca nos permite reforzar nuestros valores como empresa y propiciar que nuestra propia gente los conozca, los viva y los llegue a interiorizar”. Más de 70 personas formarán parte del equipo Artiem, “muchos lo hacen por primera vez porque han visto a otros compañeros hacerla y lo que sentían, y durante bastantes meses se han preparado y es muy importante para nosotros porque es una forma de construir empresa y reforzar los valores, como te decía”.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2018, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net