Elitechip HomeNews

News

Fornells se prepara para lucir récord en el Half 2019

A diez días de que se dispute la prueba ya se han superado las 560 inscripciones y todo hace indicar que en total participarán 700 deportistas entre las dos modalidades en individual y por equipos

11/09/2019

Fornells, que cumplirá su décimo aniversario como circuito de triatlón, lucirá su mejor versión el próximo domingo, 22 de septiembre, para acoger la Artiem Half Menorca Triatlón, una prueba patrocinada por la Fundació Foment del Turisme y Artiem Fresh People Hotels que superará el récord de participación, habiendo superado ya los 560 inscritos a falta de diez días, lo que supone una participación que rondará las 700 personas entre las dos distancias –Half y Short- y las modalidades individuales y por equipos. De estos, solamente 70 son de la Isla, y más de 50 son de fuera de España.

El evento se ha presentado este miércoles en la misma sede donde tendrá lugar toda la instalación de meta, en Es Pla de Fornells, en un acto encabezado por la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora,responsable también del área de Turismo, el regidor de Deportes del ayuntamiento des Mercadal, Javier Periañez, la regidora de Fornells, Lali Garriga, el CEO de Artiem Fresh People Hotels, José Guillermo Díaz, el responsable del equipo Artiem Fresh People Hotels, Mathieu Nieuwlandy el organizador, Mito Bosch.

La prueba, como cada año, se disputará sobre las modalidades Half -1,9KM de natación, 90KM de bicicleta y 21KM de carrera a pie- y Short -1KM de natación, 34KM de bicicleta y 9KM de carrera a pie-, en un circuito cerrado al tráfico y que girará en torno a Fornells. El momento más especial, sin duda, será el que se producirá a las 7.30 de la mañana cuando se dé la primera de las salidas, la del Hallf individual, seguida a las 7.35 de la salida por relevos. A las 8.00 horas arrancará la de la distancia Short.

El circuito de natación se realizará en la bahía de Fornells en un recorrido señalizado con un balizado especialpara cada distancia, mientras que, en bicicleta, los participantes de la Half deberán dar tres vueltas a un recorrido entre Fornells, Es Mercadal y el Camí den Kane, mientras que los de la Short lo harán una sola vez. Para acabar, los 21KM de la Half consistirán en un recorrido entre Fornells y Ses Salines que incluirá tres subidas a la Torre, símbolo de la prueba, mientras que los de la Short lo harán una sola vez.

Entre los participantes destacados de la prueba estarán Josep Torres, ganador el domingo del Half en Mallorca y ganador hace dos años en Fornells, Diego Paredes, Dani Molina,que se acaba de proclamar por tercera vez campeón del Mundo de paratriatlón, entre otros grandes nombres. Precisamente, el caso de Molina se explicará el viernes, día 20 de septiembre, en una charla que tendrá lugar en el Hotel Audax Artiem a las 19 horas.

Al llegar a meta les esperará a todos los participantes la ‘zona Finisher’ un espacio acotado solamente para participantes en los que habrá un avituallamiento final de carrera con productos típicos de la Isla tanto dulces como salados.

“Ya no somos principiantes, llevamos 10 años como prueba, manejamos un presupuesto que supera los 100.000 euroslo que habla de la importancia de la competición. Estamos en el calendario nacional y, como organizadores tenemos que cambiar el discurso y los objetivos y no pensar en qué queremos ser sinó valorar, cuidar y mejorar lo que hemos conseguido ser”, ha puntualizado Guiem Bosch.

La importancia de este evento, que ha ido creciendo cada año, le lleva siendo una de las carreras elegidas por muchos deportistas para cerrar su temporada y acompañarla de una escapada con la familia o los compañeros de equipo, añade el organizador.

Javier Periañez valora la décima edición del triatlón en Fornells agradeciendo “que se alargue la temporada turística, y que Menorca pueda ofrecer turismo de calidad y turismo activo de calidad”.

Para Mathieu Nieuwland, representante del patrocinador Artiem Fresh People Hotels y de su equipo de triatlón que alcanza los 70 deportistas, “ha alabado los valores que hay detrás de este tipo de pruebas y que se puede hacer gracias a la colaboración de las entidades públicas y privadas, y que son valores que compartimos desde nuestra empresa, donde creemos firmemente en la desestacionalización a partir del deporte”.

La encargada de cerrar el acto ha sido la presidenta del Consell, Susana Mora, quién ha querido “agradecer la iniciativa de Elitechip por su trabajo que ha llegado a consolidar este Artiem Half Menorca y que sigue de la mano del trabajo que llevamos haciendo en los últimos años en el Consell y en la Fundació para mostrar que somos más que sol y playa, algo que nos enorgullece”.

Mora ha querido destacar “la capacidad de sinergias entre administraciones, entre empresas y entre entidades patrocinadoras como Artiem a quienes hay que felicitar por la filosofía de trabajo que tienen”. En este sentido, la presidenta del Consell ha destacado que Menorca cuenta actualmente con 15 pruebas deportivas calendarizadas.

Para la promoción del evento a nivel internacional, la organización ha cerrado espacios en prensa especializada a través de Triatlón Channel y Triatletas en Red, así como la contratación de una productora de vídeo que se podrá ver en Teledeporte, además de otros medios que se han interesado por la carrera. A lo largo del año, también, se ha promocionado el Artiem Half Menorca en la Feria de la Maratón de Barcelona y en la de turismo internacional de Stuttgart, en Alemania, y siempre de la mano de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

Publicidad
© Elitechip, 2008-2019, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net