XVI Ibiza Trail Maraton 2024

Competition Data

  • Date: 26/10/2024
  • TrailRunning
  • Eivissa
  • City: Sant Antoni de Portmany
  • Time: 07:30
  • Registered:
  • Start Reg.: 01/04/2024 00:00
  • Limit: 15/10/2024 23:59
  • Organiza: Club Deportivo Es Puig Ibiza
  • Fee:
    Price structure
Mi Participación
Todavía no te has inscrito a esta competición. En esta sección se mostrará la información sobre tu participación en esta competición.
Detalle Participación
Route:
Chip:
Inscripción
Te inscribiste a esta competición el %s
Detalle Participación
Puedes obtener un certificado de inscripción como justificante en caso de desplazamiento.
On-line
sign-up

More competitions

Other competitions that may be of interest:
20/04/2024

XVI Ibiza Trail Maraton 2024

Competition Data

XVI Ibiza Trail Maratón 2024

26 de octubre

REGLAMENTO

 ORGANIZADOR DE LA PRUEBA:  CLUB DEPORTIVO ES PUIG IBIZA

El próximo día 26 de octubre se celebrará la XVI edición de la Ibiza Trail Maratón con sede en el Paseo Marítimo de Sant Antoni de Portmany. Tanto la salida como la meta de las tres pruebas se ubicarán en dicho Paseo Marítimo, junto al comienzo de la Playa de s´Arenal.

Esta prueba se encuentra incluida en el calendario de la Federación Balear de Atletismo.

Solo pueden participar en la Ibiza Trail Maratón corredores mayores de 18 años o que cumplan los 18 durante el año 2024 (catergoría sub 20 en adelante), quedando prohibida la participación a los menores de edad.

Habrá tres distancias de carrera: Prueba Maratón (48 km), Prueba Media (28 km) y Prueba Starter (11 km). Toda la información se puede encontrar en la web www.ibizatrailmaraton.com

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se podrán llevar a cabo del lunes 1 de abril hasta el jueves 24 de Octubre. Podrán participar en esta competición atletas con licencia de Ruta/Trail Running, licencia nacional o licencia de día que se podrá contratar en la página web de inscripción.

Punto de inscripción:

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización con la debida comunicación a los participantes y periodos de reclamación y resolución de incidencias. El hecho de realizar la inscripción en cualquiera de las modalidades del evento muestra la confor- midad del participante con la totalidad del contenido del presente Reglamento.

HORARIOS DE SALIDA SÁBADO 26 DE OCTUBRE

Maratón: 7.30 h en paseo marítimo de Sant Antoni (tiempo máximo 7:30 horas)

Media: 8.30h en paseo marítimo de Sant Antoni (tiempo máximo 6:30 horas)

Starter: 10.00 h en el mismo lugar que las distancias anteriores.

TIEMPO LÍMITE

Todos los participantes de las cada una de las pruebas deberán cruzar la línea de meta antes de las 15:00h; una vez se sobre pase dicho límite horario, el corredor quedará automáticamente descalificado y fuera de carrera. A partir de dicha hora, la organización desmontará todo el dispositivo de seguridad, de la totalidad del circuito.

Para la prueba maratón habrá horas límites (puntos de corte) en los siguientes puntos kilométricos:

  • KM 20: 11:00 horas (avituallamiento zona Santa Inés)
  • KM 38: 13:45 horas (avituallamiento zona Cap Nonó)
  • META: 15:00h

Corredor que no pase en la hora estipulada será descalificado por los jueces o personal de la organización (se retirará el dorsal) y desplazado a meta con un vehículo de la organización.

Para la prueba media habrá un corte intermedio en el km 17,5 a las 12 h (avituallamiento zona Cap Nonó), corre- dor que no pase en la hora estipulada será descalificado por los jueces o personal de la organización (se retira- rá el dorsal) y desplazado a meta con un vehículo de la organización.

MATERIAL OBLIGATORIO

Para la distancia maratón será imprescindible llevar un frontal (luz de carrera), teléfono móvil cargado de bate- ría, cortaviento o chubasquero (dependiendo de condiciones climáticas), silbato, vaso para avituallamiento y manta térmica.

Para la distancia media será imprescindible llevar un teléfono móvil cargado de batería, cortaviento o chubas- quero (dependiendo de condiciones climáticas), silbato, vaso para avituallamiento y manta térmica.

Para la distancia starter no habrá material obligatorio, pero será imprescindible llevar vaso propio si se quiere realizar avituallamiento líquido.

La revisión del material obligatorio se hará en el acceso a los cajones de salida y comenzará media hora antes del comienzo de cada prueba. Dicha revisión la realizarán los jueces de la prueba con ayuda de personal de la organización. Puede haber control obligatorio de material tanto en la llegada a meta como en cualquier punto del recorrido que se considere oportuno.

AVITUALLAMIENTOS

En los avituallamientos NO HABRÁ VASOS para dar la bebida siendo OBLIGACIÓN DEL CORREDOR llevar su propio vaso. Está totalmente prohibido beber directamente de la garrafa del avituallamiento. Habrá puntos de avituallamiento que además alguno de ellos serán controles de paso y de corte en los siguientes puntos:

PRUEBA MARATÓN:

AVIT: Km 12,5

AVIT: Km 20

AVIT: Km 30,3

4º AVIT: Km 38

AVIT: Km 43,5 META: Km 48

PRUEBA MEDIA:

AVIT: Km 12,5

AVIT: Km 17,5

AVIT: Km 23.5 META: Km 28

PRUEBA STARTER:

AVIT: KM 7

META: Km 11

CONTROLES DE PASO

Además, habrá controles de paso que la organización dispondrá a lo largo del recorrido, por donde los partici- pantes deberán pasar obligatoriamente.

En cada control de paso habrá jueces o personal de la organización que verificarán el paso de los corredores y tomarán nota de los dorsales de los participantes, así como de las irregularidades que se observen.

SEGURIDAD

La organización situará en determinados puntos del recorrido y en los controles de paso personal especiali- zado encargado de velar por la seguridad de los participantes.

ABANDONO DE LA PRUEBA

En caso de que un participante quiera abandonar es obligatorio comunicarlo lo antes posible a la organiza- ción.

Los abandonos solo se podrán efectuar en las zonas de avituallamiento indicados por la organización en el programa. En esa zona se dispondrá de vehículos para su evacuación. El corredor que abandone en cualquier otro punto deberá llegar al siguiente punto de control por sus propios medios. Sólo habrá un viaje, de modo que el retorno se efectuará al cierre del control.

ADVERTENCIAS

Es obligación del corredor conocer el reglamento de la carrera y el de la RFEA, así como el recorrido de la misma. Todos los corredores inscritos aceptan el reglamento de la prueba y el de la Real Federación Española de Atletismo para pruebas de carrera trail y se comprometen al cumplimiento de los mismos. Al inscribirse, todo participante acepta sin reservas el actual reglamento.

Los participantes deberán atender las indicaciones de los miembros de las fuerzas del orden público, jueces y personal de la organización.

Todos los participantes tienen la obligación de asistir y/o donar socorro, así como comunicar al control más cercano cualquier accidente que haya visto.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización quedando prohi- bido seguir a los corredores en moto, bicicleta o cualquier vehículo.

Las reclamaciones deberán presentarse de manera verbal al Juez Árbitro acompañadas de 100 euros y no más tarde de 30 minutos después de sacar Clasificaciones provisionales.

La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que puedan recibir o producir los partici- pantes.

La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil según la legislación vigente.

Se prohíbe la utilización de auriculares, así como de bastones con puntas que no sean de goma.

El doral se deberá llevar correctamente colocado en la parte frontal de la camiseta y ha de ser visible durante toda la prueba. No debe ser doblado, recortado y sin tapar la publicidad. Se permite el uso de portadorsal cum- pliendo las mismas normas mencionadas anteriormente.

Los participantes en la Ibiza Trail Maratón, al inscribirse a la prueba, dan su consentimiento al Club Deportivo Es Puig Ibiza para la comercialización y uso, con fines exclusivamente deportivos o promocionales, de la repro- ducción de fotografías, emisión de vídeos, publicación de clasificaciones, etc. mediante cualquier dispositivo (televisión, internet, publicidad gráfica,)

La organización no se hace responsable de los perjuicios por daños físicos, morales y/o materiales que puedan afectar a los participantes y/o espectadores durante la prueba.

Los participantes deberán respetar al máximo el medio en el que se realiza la prueba y mantener escrupulosa- mente limpio el entorno. No se podrá dejar ningún envase o residuo fuera de los recipientes habilitados en las zonas de avituallamiento.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

La política de devoluciones son las siguientes:

  •  Antes del 30/08 podrá solicitar la devolución de la inscripción sin necesidad de justificar causa.
  •   Entre el 30/08 y el 15/10 podrá solicitar la devolución del 50% de la inscripción sin necesidad de justificar causa.
  •  A partir del 15/10 no se podrán realizar cambios ni solicitar devolución de la inscripción.

En caso de no poder participar por causas médicas justificadas podrá la devolución de la inscripción, sin tener- se en cuenta los plazos anteriormente expuestos.

Si el evento no se pudiera celebrar por causas ajenas a la organización (Causas meteorológicas, pandemias, permisos...), el corredor podrá solicitar el cambio de la inscripción para la próxima edición o la devolución de la inscripción, pero en ningún caso la organización se hará cargo de los gastos por manutención, alojamiento, desplazamientos y otros gastos que puedan estar relacionados con el evento.

En caso de devolución de inscripción, la organización repercutirá los gastos bancarios del 1% en dicho importe.

CATEGORÍAS

Se considerará constituida una categoría cuando haya 3 o más atletas inscritos, en caso contrario la Organi- zación podrá anular la categoría y clasificar a los atletas en otras categorías. No podrán participar en la prueba corredores menores de 18 años. Deberán tener los 18 años cumplidos o cumplirlos durante 2024 (a partir de categoría sub20).

Las categorías serán:

  • Senior masculino
  • Senior femenino
  • Veteranos A masculino (35 a 44 años)
  • Veteranos B masculino (45 a 54 años)
  • Veteranos C masculino (55 a 64 años)
  • Veteranos D masculino (65 o más años)
  • Veteranas A femeninas (35 a 44 años)
  • Veteranas B femeninas (45 a 54 años)
  • Veteranas C femeninas (55 a 64 años)
  • Veteranas D femeninas (65 o más años)
  • Absoluto masculino
  • Absoluto femenino

TROFEOS

Se otorgarán trofeos a los 3 primeros en clasificación absoluta y al primero de cada categoría de cada una de las pruebas. Los trofeos no serán acumulativos. Además la organización establece una categoría especial para las tres distancias, con trofeo al primer clasificado masculino y femenino de cada distancia residente en Ibiza: categoría local (premio acumulativo en este caso). Cada corredor entrará a competir con el género que establezca su DNI

SERVICIO DE GUARDARROPÍA

En la salida/meta habrá un servicio de custodia de bolsas, que velará por las pertenencias de los atletas partici- pantes. La retirada se hará mediante el número de dorsal.

CONTROL DE CARRERA

Se realizará mediante chip que irá en el propio dorsal de los atletas. El chip se recogerá según lo expuesto en el programa participantes de la web, antes de la salida junto con el dorsal. El control técnico de la prueba lo llevará a cabo los jueces del Comité de la FAIB, apoyados por el sistema chip

INFRACCIONES

Se distinguen varios casos.

Infracciones leves:

Se penalizarán entre 1 min y 5 min aquellos que:

No se coloquen el dorsal oficial de la prueba.

No ceder el paso al corredor que pretende adelantar si lo solicita

Alteren u oculten la publicidad del dorsal.

Entren en meta sin dorsal.

No atiendan las instrucciones de los jueces o del personal de la organización.

Se anticipen a la señal de salida.

Infracciones muy graves:

Se penalizarán con descalificación o sanción entre 5 min y 15 min aquellos que:

No lleven la totalidad del material obligatorio (5 min por artículo que falte)

No realicen el recorrido completo (descalificación)

Lleven el dorsal adjudicado de otro atleta (descalificación)

Tirar basura fuera de los lugares designados (zonas de avituallamiento y hasta 100 metros después) y alterar el entorno natural (descalificación)

No guardar respeto a normas deportivas y de compañerismo (descalificación)

Efectuar cualquier desconsideración o mal gesto con los miembros de la organización, jueces o participantes en la prueba (descalificación).

Finalizar la prueba media o maratón, después de las 15:00h, o incumplir con el horario máximo de alguno de los pasos intermedios estipulados anteriormente (descalificación)

No auxiliar a un corredor accidentado.

Alterar la señalización del recorrido.

Perder el chip de cronometraje.

Utilización de auriculares

Utilización de bastones sin taco de goma en la punta inferior.

Los corredores descalificados perderán automáticamente toda opción de trofeo.

SERVICIO MÉDICO

Habrá un médico responsable de este servicio. Todos los atletas con problemas físicos, respiratorios, alérgicos, etc., que requieran atenciones especiales tendrán que notificarlo a la Organización antes de iniciar la competi- ción y hacerlo constar en el reverso del dorsal. En caso de accidente o dolencia que requiera el traslado o aten- ción en el centro médico adjudicado por el seguro de la carrera, previamente tendrá que ponerse en contacto con personal de la organización para abrir un parte con la compañía aseguradora y poder ser atendido en el centro médico adjudicado sin ningún problema ni perjuicio para el corredor.

SERVICIO DE AMBULANCIA

Habrá un servicio de ambulancia en la salida/meta y en un punto intermedio designado por la organización.

SEGURO DE CARRERA

Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguro concertada por la Organización, que cubrirá los accidentes que pudieran producirse como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en se desarrolle la carrera.

SEGURIDAD DE LA CARRERA

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany, Guardia Civil, Protección Civil y la Organización son los encarga- dos de velar por la seguridad de la prueba, los atletas participantes obedecerán todas las indicaciones que reciban del personal encargado de la seguridad de la prueba.

Habrá un corredor que haga de elemento escoba (cierre de carrera) en cada una de las distancias, que acompañará al último corredor que pase en hora por los controles de paso establecidos.

RECOGIDA DE DORSALES

La entrega de dorsales será el viernes 25 de Octubre entre las 16 h y 20 h en el Hotel Blau Park de Sant Antoni de Portmany (Calle Velázquez 9) y el sábado 26 de 7 a 9 en la zona de salida. Todos los inscritos que hayan noti- ficado que tienen Licencia deberán presentar la licencia modalidad de la Atletismo+Trail o superior o el DNI para poder recoger el dorsal y tomar la salida.

Warning Elitechip Queries!
Elitechip is not constantly checking Facebook conversations. If you have any questions or queries regarding the competition or other issue, please use the Contact Form so we can reply you in the shortest possible time.
Publicidad
© Elitechip, 2008-2024, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net