Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

Disfrutar, cuidar, recuperar... Reinvertir en el Camí de Cavalls

La organización de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls se moviliza para 'devolver' parte de lo que recibe del GR-223 en mejoras para todos los usuarios

30/11/2016

El Camí de Cavalls no pertenece a nadie y, a la vez, pertenece a todos. Y como tal nos corresponde a todos cuidar de él al máximo para que mucha más gente pueda disfrutar de un trazado que no se abrió al público hasta principios del año 2000 y que se empezó a marcar a raíz de la Ley 13/2000 de 21 de noviembre publicada en el BOIB.  Ese ánimo de cuidado, protección y conservación es el que envuelve a los organizadores de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls que han decidido destinar 1€ de cada inscripción de la edición de 2017 a crear un fondo que, ligado a otras acciones, se destinará a una serie de actuaciones de mejora del trazado. Seguimos la línea que ya anunció hace un mes la empresa Cami de Cavalls 360º con su carrera Epic Cami de Cavalls 360º. y que también implementarà el Trail dels Fars, prueba coorganizada por Biosport.

En el año 2015 impulsamos una iniciativa de la mano del Consell Insular y del programa de desarrollo de la Unión Europea, Leader, para colocar placas reflectantes en todos los hitos que forman el trazado del Camí de Cavalls complementando la seguridad del camino. Con el paso de los años y de los usuarios -miles de personas recorren el camino a lo largo del año, no solo corredores- muchos de los elementos con los que cuenta el Camí de Cavalls se han ido gastando o rompiendo bien por el paso del tiempo o por el mal uso que se hace de ellos. 

Placas reflectantes rotas, carteles gastados, paneles rotos, portones deteriorados... Existen muchos elementos que requieren de una actuación inmediata y por ello la organización de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls se compromete a recaudar unos fondos para hacer algunas actuaciones, siempre con el amparo y la supervisión del Consell Insular de Menorca.

Además, la organización está trabajando en otras acciones destinadas a recaudar fondos para mejorar el camino y de las que tendréis noticias en las próximas semanas.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net