Publicidad
Elitechip » Elitechip » Qué hacemos

Qué hacemos

Cronometraje de eventos deportivos

Utilizamos el sistema ChampionChip, único en las Islas Baleares, para conseguir cronometrar competiciones deportivas de forma exacta y totalmente fiable. A través de los chips que cada corredor se engancha en su zapatilla o en el tobillo, obtenemos resultados a tiempo real mediante un sistema de radiofrecuencia que se activa cuando pasan por encima de las antenas camufladas en las alfombras lectoras. Esto nos permite registrar los tiempos de forma directa, pudiendo controlar densidades de más de 400 corredores por minuto en una amplitud de 4 metros. Además de los puntos de salida y meta, podemos establecer controles de paso en los puntos que interesen a los organizadores que nos ofrecerán tiempos parciales.

Con esta tecnología disponemos de información constante de los tiempos realizados, la clasificación y otros cálculos que los corredores deseen conocer apenas segundos después de pasar por la línea de meta. Además del tiempo real, a contar desde que el corredor pasa por la línea de salida, también podemos conocer el tiempo oficial, es decir, contando desde que se da el disparo de salida.

Gestión de eventos y resultados

En EliteChip somos pioneros en ofrecer una gestión integral de cualquier evento deportivo, marcando la diferencia en calidad y eficacia gracias a nuestro sistema de cronometraje por radiofrecuencia y al amplio abanico de servicios que ofrecemos a través de la página web.

El servicio de gestión integral implica que los organizadores de cualquier evento pueden confiar en que EliteChip se encargará de todo, empezando por la promoción de la competición a través de webs, foros, redes sociales y newsletters, para a continuación registrar las inscripciones, controlar los pagos, organizar y montar el evento, cronometrar la carrera, publicar los resultados y fotografías o imprimir diplomas con las marcas registradas.

En definitiva, se trata de ofrecer un servicio profesional, serio, ágil, resolutivo  y de calidad para que tanto corredores como organizadores tengan sus necesidades cubiertas y queden satisfechos.

Asesoramiento técnico

Nuestra amplia experiencia en el mundo del deporte, tanto a nivel de organización de eventos como a nivel de deportistas (nuestro personal está muy vinculado al deporte de competición, a los clubes y a la Federaciones deportivas, nos permiten ofrecer un asesoramiento técnico exhaustivo en todo lo referente a la gestión de cualquier evento deportivo.

Nos avala el hecho de que gestionemos más de 250 eventos anuales (una media de cinco por semana) y que cada año tramitemos las inscripciones de unos 70.000 atletas a través de nuestra página web. Entre las competiciones más reconocidas que hemos gestionado y cronometrado están Medio Maraton Ciutat de Palma, Mallorca Classic, I Cursa de la Dona, el triatlón Sa Rapita, Triatlo de C’an Picafort, Triatlo de Andratx, la Mitja Marató Illa de Menorca, Mitja marato de Formentera, el Ironman de Alcúdia, el Extreme Man de Menorca o el trail del Camí de Cavalls de Menorca, entre otras muchas pruebas.

Adaptación a las nuevas tecnologías

En EliteChip estamos siempre atentos a las novedades en cuanto a tecnologías que puedan aplicarse al control y cronometraje de eventos deportivos. También introducimos los cambios y mejoras anuales del sistema exclusivo ChampionChip para garantizar un servicio eficaz y rápido.

Desde el principio apostamos por la página web como escaparate de EliteChip y centro de operaciones y gestiones previas y posteriores a la carrera. Así, hoy en día miles de atletas pueden inscribirse y pagar el registro online, consultar información práctica sobre rutas u horarios, conocer sus resultados y evolución personal, compararse con otros atletas, etc.

También trabajamos para facilitar el acceso a la información de la forma más inmediata posible. Así, somos pioneros en introducir un nuevo sistema que imprime un código QR en cada dorsal para que, justo al terminar la carrera, el atleta pueda escanear su código con un lector de su teléfono móvil (muchos smartphones incorporan esta función) que le dirija a una dirección web con sus resultados personales.

Para hacer más dinámico el seguimiento de las competiciones de larga distancia, disponemos de un sistema de tracker que, a través de satélite, permite seguir en tiempo real la posición del primero o el último de la carrera.

Montaje de eventos deportivos

Disponemos de todo el material y la organización necesaria para montar cualquier competición deportiva. Conscientes del problema del transporte entre islas y para abaratar los costes de desplazamiento, disponemos de un equipo de cronometraje en Menorca (donde se ubica la sede de EliteChip), otro en Mallorca y otro en Ibiza. Tener colaboradores residentes en Mallorca e Ibiza facilita que se controlen todavía más los costes para el cliente final.  Además contamos con bolsas de voluntarios que colaboran en el desarrollo y control de la prueba.

Por lo que respecta a la propia carrera, los resultados en tiempo real se publican en un monitor, en formato papel, por Internet a través de la página web y mediante el envío de mensajes sms a los participantes. Facilitamos también fotografías de llegada a meta y diplomas acreditativos con las marcas.

Los organizadores pueden consultar y controlar el proceso con todo detalle, empezando por las inscripciones y los datos de los participantes hasta los resultados, a través de una clave de usuario habilitada en la página web.

Equipo propio de montaje
Además de todos los servicios de gestión, ofrecemos un paquete básico de alquiler de material propio que consiste en equipos de cronometraje; chips; dorsales personalizados con el nombre y los datos del atleta; vallas; arcos de meta hinchables y también metálicos para dar más nivel y visibilidad al evento; un servicio de megafonía para que un speaker pueda comentar la evolución de la carrera; carpas; cronómetro de gran formato para seguir los tiempos de la competición y cualquier otra infraestructura necesaria.

Búsqueda de patrocinadores

El hecho de ser pioneros en el cronometraje electrónico en las Islas Baleares y la amplia red de contactos que hemos ido tejiendo a lo largo de años de experiencia en el mundo del deporte (sólo en la página web tenemos una base de datos de más de 65.000 contactos), nos permiten que tengamos más facilidades para buscar patrocinadores para sus eventos.

Tenemos experiencia también en juntar y contactar con empresas y entidades colaboradoras fuera del ámbito del deporte pero que pueden verse igualmente beneficiadas al unir sus intereses y patrocinar las competiciones.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net